COMPONENTES DE LA CARTA ASTRAL
Los Planetas:
Son lo más importante dentro de una carta astral, vienen determinados por dos grandes elementos La Luna y el sol aunque estos sean totalmente diferentes y no sean planetas se les considera como tale ya que son totalmente complementarios.
Aquí os mostramos el resto de los Planetas basándonos primero en los considerados Astralmente como más importantes y empezando por la Luna dado que es el que tiene más Sentimiento:
La luna, al tardar en dar la vuelta a la tierra 28 días, cambia cada tres días de signo. Es lo femenino, la imaginación, la intuición no por algo es el “planeta” de la mujer, es emoción, la madre que todo lo protege. Es el planeta de Cáncer.
Sol, cada mes cambia de signo, reflejados en los signos del zodiaco. El Sol representa nuestro yo, la creatividad, la esencia del ser y lo masculino. Es el planeta de Leo
Mercurio es el planeta más cercano a nosotros. Es la comunicación, el pensamiento y la lógica, la intelectualidad. Es el planeta de Géminis y Virgo.
Venus es el la belleza, el amor, el arte, las relaciones, la riqueza. Es el planeta de Tauro y Libra.
Marte es el deseo, la energía sexual y vital, la vitalidad. Es el planeta que rige a Aries.
Júpiter es la imaginación, la espiritualidad, la fe. Es el planeta que rige a Sagitario.
Saturno es la sabiduría, la justicia, el karma. Su signo es Capricornio
Urano es la originalidad, el inconformismo, la rebelión, al consciencia cósmica, la libertad. Su signo al que rige es Acuario.
Neptuno es la fantasía y los sueños, la imaginación. Su signo e Piscis
Plutón es la pasión, la psicología, la evolución. Rige a Escorpio
Las doce casas
Son los puntos de nuestra vida en los que se manifiestan las influencias de los astros.
Casa 1: Personalidad, identidad, cuerpo físico, infancia, tendencias hereditarias, vida del individuo en general.
Casa 2: Recursos, economía, bienes, posesión, deseos, disfrute, auto-valoración.
Casa 3: Pensamiento concreto, comunicaciones, hermanos, conocidos, vecinos, aprendizaje.
Casa 4: Hogar, establecimiento, intimidad, raíces, búsqueda de sí mismo, necesidad de seguridad, terrenos, lo perdurable, el final de la vida.
Casa 5: Hijos, juego, creatividad, enseñanza, placeres, relaciones sentimentales, diversiones.
Casa 6: Trabajo obligado, salud, orden, hábitos, deber, servicio, subordinación, utilidad personal, enfermedades agudas, animales domésticos.
Casa 7: Asociaciones, matrimonio, vida social, procesos legales, enemigos declarados, retos, cooperación, acuerdos, oportunidades.
Casa 8: Muerte, transformación, trascendencia, herencias y legados, valores de los demás, cambios de actividad necesarios para amoldarse a las normas generales, sexualidad.
Casa 9: Mente abstracta, ciencia, espiritualidad, filosofía, ética, moral, consciencia, ideas, principios, el extranjero, los viajes largos, aspiraciones superiores.
Casa 10: Metas, profesión elegida vocacionalmente, responsabilidades colectivas, acción en la sociedad, vida pública, prestigio.
Casa 11: Amigos, grupos, proyectos en colaboración, esperanzas, ideales humanitarios, consejos, protectores.
Casa 12: Confinamiento, la vida anterior a esta, inclinaciones ocultas, soledad, problemas psicológicos debidos a represiones, subconsciente personal, pruebas, penalidades, enfermedades crónicas, enemigos secretos, traiciones, desapego de las cosas materiales, vicios, hospitales, prisiones, hospicios.
Los Signos del Zodiaco:
Es el elemento astral que se determina mediante signos, ya que viene representado por los signos del Zodiaco en una serie de elementos de aire, fuego, tierra y agua. Estos signos se denominan así porque pueden ser: mutables o cardinales.
Aquí vemos como se organizan en doce signos zodiacales:
Aries signo regido por Marte, su elemento es el Fuego. Son de naturaleza dinámica y emprendedora, son líderes y aventureros, pero no son diplomáticos. Son muy abiertos y comunicativos, pero impacientes y con mal genio.
Tauro: Su planeta regente es Venus y su elemento la Tierra. Son personas rutinarias, persistentes, y de mentalidad conservadora. Materialistas, les gusta vivir bien, son pacientes y saben controlarse, pero suelen ser tacaños y muy celosos.
Géminis: Su planeta regente es Mercurio y su elemento el Aire. Son personas que tienen a ser mas racionales que emocionales, analizan todo, odian la rutina, son comunicativos e ingeniosos, pero inconstantes y superficiales.
Cáncer: Su planeta la Luna y su elemento el Agua. Son muy sensibles y se les daña fácilmente, aman el hogar y son protectores, cariñosos y muy maternales en el amor. Tienen gran imaginación y un poder intuitivo grande, son tiernos y dulces y en ellos se puede confiar, aunque son muy susceptibles y caprichosos.
Leo: Su planeta el Sol y su elemento el Fuego, suelen ser personas generosas y alegres, de sentimientos sinceros pero se creen que todo gira a su alrededor y sin eso no se sienten felices. Son lideres natos y se les da mejor mandar que obedecer, pero son buenos y brillantes, no pasan desapercibidos, pero su orgullo y despotismo les pierde.
Virgo: Planeta Mercurio y su elemento la Tierra. Son personas amables y dispuestas a ayudar, son muy minuciosos y analizan todo. Son maniáticos del orden y la limpieza, inteligentes e íntegros, pero les gusta criticar y son muy hipocondríacos.
Libra: Su planeta Venus y su elemento el Aire. Son personas alegres y simpáticas, no les gustan los problemas ni las disputas, son muy sentimentales y pacíficos, pero perezosos y muy dependientes.
Escorpio: Sus planetas son Plutón y Marte y su elemento el Agua. Son personas extremas, seguros de si mismos, son sensuales y sexuales, reservados y personas en las que se puede confiar, pero también son libertinos y muy rencorosos.
Sagitario: Planeta Júpiter y su elemento el Fuego, no soportan las ataduras ni los límites, juiciosos y filosóficos y poéticos, suelen ser diplomáticos y sinceros, pero son impacientes y exagerados.
Capricornio: Su planeta Saturno y su elemento la Tierra. Son personas prácticas, metódicas, organizan y planifican todo, son fríos en el amor pero solo aparentemente y como protección. Son constantes y pacientes y muy listos, pero pesimistas y melancólicos..
Acuario: Planeta Urano y Saturno, su elemento el Aire. Son personas independientes e inconstantes en el amor, son ingeniosos y muy creativos, luchan por sus ideales pero su rebeldía y sus excentricidades se convierten en su mayor defecto
Piscis: Sus planetas Neptuno y Júpiter. Y su elemento el Agua. Son muy sensitivos y sus fases van desde la euforia al mayor de los pesimismos. Son amorosos y románticos, pacifistas, muy maleables, por lo que son confusos y muy influenciables.
Espero que toda esta información os valga para saber más sobre la Astrología y el esoterismo astral en general, además de todo esto podéis hacer aportaciones mediante nuestro email o mediante nuestro chat gratis dentro de nuestro portal del tarot |